sábado, 27 de junio de 2009

HEROE


Desde muy niños siempre vemos las caricaturas y jugamos a ser ese héroe que nos inspira y llena de valor; desde ese momento queremos imitarlo.
Una de las cosas que puede frustrarte en tus primeros pasos para ser un gran ilustrador es cuando dibujas a ese héroe y después de muchos intentos, terminas por concluir que no es el mismo que esta en la Tv. Lo que estas haciendo es, descubrir tu propio estilo, es verdad que una de las mejores forma para aprender a dibujar es calcando (esto te ayuda a conocer de proporciones y espacio) pero la imaginación es el mejor maestro que puedes tener así que toma ese personaje y colócale los rasgos de la cara como la de alguien que conozcas.

Este ejercicio te ayudara a memorizar rasgos, definir proporciones dentro del espacio de trabajo y culminaras con un estilo único que muchos querrán imitar y comenzara el ciclo de nuevo....

1 comentario:

  1. Hola Nelson, buenísimas tus ilustraciones y técnica para ilustrar vectorialmente. Te invito a ver una viñeta que acabo de publicar en la que también aparece nuestro super amigo. :)
    http://elrechiste.blogspot.com/2011/07/superman-hombre-invisible-vision.html

    ResponderEliminar